Un estudio de la energía de nuestro entorno y la influencia en relación del lugar donde vivimos. En otras palabras, la calidad del espacio y el entorno en el que vivimos.
Colores del Fuego
Entre ellos están el amarillo, el naranja, el rojo, el rosa y el violeta. Las habitaciones que den al sur deben ir pintadas de alguno de estos colores.
Colores de la Tierra
Las estancias que funcionan como punto de encuentro de la familia como el salón o el comedor pueden lucir tonos terracotas, beige, amarillo pastel, crema u ocre. Estos se asocian al elemento natural de la Tierra y nos ayudarán, según el Feng Shui, a reforzar las relaciones personales y a adquirir mayor estabilidad.
Colores del Agua
Las habitaciones orientadas hacia el norte deberían ir con colores acordes con la tranquilidad y la frescura, algo que se puede lograr aplicando tonalidades de azul y negro combinadas con blanco y gris. Para lograr equilibrio y paz, aplica los tonos azules a baños y dormitorios; el color negro se delegara a objetos decorativos.
Colores metal
Si vas a elegir los colores para pintar la casa en función del Feng Shui y, en concreto, para espacios como las salas de estudio o puestos de trabajo, son preferibles los colores metal. Entre ellos están el blanco, el gris y los tonos metalizados. Aportan pureza a los espacios, logran crear un ambiente más serio y favorecen la concentración. Igualmente, el blanco en combinación con otros tonos también es una buena opción para dormitorios.
Colores madera
Los tonos verdes y marrones representan este elemento natural y sirven para fomentar el crecimiento y la seguridad dentro del hogar. Ambos colores son estupendos para la mayoría de espacios.